Hace a penas dos años Brenli no conocía mucho del plegado artístico del papel. Su madre, conocedora de los talentos de su hijo, le hizo un obsequio que complementaría sus habilidades manuales y creativas: un libro de origami.
Un año más tarde, Brenli comenzó a practicar asiduamente el plegado de las figuras propuestas en su libro, y fue encontrando en el origami algo más que un pasatiempo, un estilo de vida. "El origami para mi no es un pasatiempo, o una moda, o algo para
impresionar a los demás .... Sino más bien es un estilo de vida, de
paciencia, de belleza simple. Se me es grato ver los rostros de
gratitud de las personas a las que les obsequio mis creaciones. Compartir mi luz con los demás... esa es la mayor de mis prioridades.", nos indicó.
Dentro de los diferentes tipos de origami, Brenli nos comenta que ha elegido el modular como su favorito. Conocido también como origami 3D, este tipo de origami consiste en la creación de figuras mediante el ensablaje de varias piezas iguales de papel. Recientemente ha practicado también el kirigami, donde se obtienen formas mediante cortes que se le realizan al papel plegado.
A continuación algunas fotos de figuras plegadas por Brenli Pérez: