martes, 24 de abril de 2012

Exposición de Origami en la XV Feria Internacional del Libro

¡Hola! Este es el Blog de la Sociedad Dominicana de Origami (Domigami). Qué bueno contar con tu interés en este maravilloso arte del origami. ¡Muy bienvenido(a) eres!

Desde el pasado día 20 de abril, un equipo de 9 origamistas dominicanos hemos estado llevando a cabo una exposición llamada "Origami, Todo Reciclado", en el Museo de Arte Moderno (Plaza de la Cultura), dentro del marco de la XV Feria Internacional del Libro, donde todas las figuras han sido elaboradas a partir de papel ya utilizado, entre ellos papel de revistas, periódicos, calendarios, entre otros. Además del papel reciclado, todas las obras cuentan también con alguna decoración o recipiente de botellas plásticas recogidas de las calles de nuestro país. 

La actividad tendrá lugar hasta el día 6 de mayo del presente, en horarios de 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., la entrada es totalmente gratuita y está abierta para personas de todas las edades, desde niños hasta ancianitos.... Si tiene la oportunidad de estar a las 5 de la tarde cualquiera de los días de la exposición, tendrá la oportunidad de participar de talleres de origami totalmente gratuitos.

Esta exposición, además de ser súper-ecológica, es una muestra de creatividad y talento dominicano, así como de pasión y regocijo por el arte del origami. 

A continuación les dejamos algunas fotografías de lo que ha transcurrido en la exposición:

José Rafael Sosa explica a los asistentes una de las figuras
  
Una joven contempla las bellezas del origami

Creando una cruz con papel, taller impartido por Malvin Lamarche



Dos jóvenes plegando papeles para obtener la figura deseada


Nota: Algunas del las fotografías presentadas en esta publicación fueron tomadas el blog del Señor José Rafael Sosa con previa autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...