viernes, 25 de mayo de 2018

Talleres de origami en Ágora Mall


Isi Esteva enseña una grulla a los asistentes
  Más de cien personas pudieron disfrutar el pasado domingo 13 de mayo de talleres de origami, celebrados en el centro comercial Ágora Mall. Los talleres formaron parte del Proyecto "Mil grullas por Japón", ideado por la Fundación Dominicana Nikkei (FUNDONI), y en el cual contribuyeron voluntarios tanto de FUNDONI como de la Asociación de Ex-becarios de JICA en República Dominicana, de la comunidad japonesa en el país, de la Sociedad Dominicana de Origami, y del Centro Comercial Ágora Mall. 

Hannah ayuda con los pliegues difíciles
La meta inicial de 1,000 grullas fue sobrepasada con creces, alcanzándose más de 2,600 en total, las cuales fueron colgadas en hileras por iOrigamiRD para su posterior colocación y exhibición en los pisos 2 y 3 de Ágora Mall.

Uno de los 4 redondeles decorados con las miles de grullas
Los talleres fueron impartidos por las origamistas Isi Esteva, Hannah Esteva, Toki Matsunaga, y Lucero Grullón.

Malvin Lamarche (SDO) y Keiko Hamada (FUNDONI)
asisten a dos participantes
Las grullas estarán en exhibición hasta el 31 de mayo, para luego ser reacomodadas y emprender un largo viaje hacia Japón, donde formaran parte de la exhibición de millones de grullas que recibe anualmente el Parque Memorial de la Paz de Hiroshima, construido en memoria de las víctimas de la bomba atómica que impacto Hiroshima el 6 de Agosto del 1945.

Sachi Sone de FUNDONI mientras enseña técnicas de plegado






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...