martes, 12 de junio de 2012

Robert Lang, un maestro mundial del origami

Dice un refrán muy famoso que la práctica hace al maestro.Y sin lugar a dudas, la destreza manual para la práctica el origami alcanzada por algunas figuras internacionales, sólo se obtiene con dedicación y constancia.


Este es el caso del mundialmente reconocido Robert Lang, un origamista estadounidense famoso por la alta complejidad y realismo de las figuras que crea, quien ha practicado el origami desde hace ya más de cuarenta años, lo que le ha permitido adquirir una destreza tal en el plegado del papel que le ha valido el título de maestro internacional del origami.

El maestro Robert Lang trabajando con papel
http://www.langorigami.com/
El nivel que ha alcanzado en la papiroflexia lo llevó a ser el primer occidental en ser invitado especial de la Nippon Origami Association (Asociación de Origami Japón), en su encuentro anual del año 1992. Desde entonces, ha sido invitado a numerosas convenciones y actividades relacionadas al origami  en el mundo.

El pasado 13 de marzo, fue un día trascendental para este diestro artista, quien tuvo el honor de diseñar, en conmemoración del maestro japonés Akira Yoshizawa, el primer Doodle (imagen de la página inicio del buscador Google) realizado alguna vez en origami. 
Doodle del 13 de marzo del 2012, plegado por Robert Lang

Robert Lang cuenta con alrededor de 500 figuras propias, cada una en diversas publicaciones con sus diagramas, para quienes deseen reproducirlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...