jueves, 26 de julio de 2012

Orishiki: origami y tradición japonesa combinadas

Si algún día tiene la oportunidad de ir de día de campo con una familia japonesa, de seguro que se encontrará con un Furoshiki, un gran pañuelo utilizado tradicionalmente en Japón para envolver regalos o bienes que necesitan ser transportados, por ejemplo, en un picnic, o incluso como un bolso de mujer. Si le pregunta a algún amigo o amiga japonés, sin duda sabrá de que habla.

Resulta que un creativo diseñador japonés, Naoki Kawamoto, tuvo la idea de combinar la practicidad de este tipo de "bolso" con algunos de los principios del origami para crear la línea ORISHIKI, unos vistosos "dispositivos de carga" que, según relata su creador, consisten en un segmento de una sola pieza divida en triángulos, que le permiten doblarse como el origami y envolver cosas como el Furoshiki. 

Aquí les dejamos algunas fotografías con aplicaciones de este diseño muy práctico y atractivo:

www.naokikawamoto.com

www.naokikawamoto.com




El diseñador espera que el Orishiki se extienda en un futuro hasta ser utilizado como bulto para diferentes tipos de profesiones, por ejemplo, el estuche de un violín, un bulto de un alpinista, entre otras aplicaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...