domingo, 29 de julio de 2012

Pasos de Fe con Origami

En la tarde de ayer vivimos una experiencia maravillosa en el segundo año del campamento infantil "Pasos de Fe", el cual tiene lugar en el sector Buenos Aires de Herrera, en Santo Domingo. Alrededor de 80 niños y niñas de entre 5 y 13 años de edad participaron en el taller, en el cual aprendieron varias figuras de origami nivel básico.

Gran parte de los niños y niñas participantes en el taller

El campamento es organizado por la Fundación Instituto Infantil de Formación Integral (FIIFI), con el objetivo de socializar experiencias y testimonios de vidas con historias de los infantes participantes. Además del taller de origami, los asistentes disfrutaron de pintura, lectura de cuentos, y conversatorios sobre los valores y derechos humanos.

Isi Esteva contando la "Historia del Barco de Garfio"
 

"Estamos enfocados en generar ambientes creativos, recreativos, formativos, interactivos y reflexivos, dotando un programa de actividades lúdicas y artísticas que ayuden a descubrir las potencialidades de los niños, niñas y adolescentes del sector Buenos Aires de Herrera", manifiesta Luz Eladia Castillo, directora de la FIIFI.


Los infantes aprendieron a plegar la "Casita de Papel"
Muchos niños mostraron gran interés en las
habilidades manuales del origami

El campamento inició el pasado viernes 27 de julio, y concluirá en la tarde del día de hoy. Si desea comunicarse con la FIIFI, puede hacerlo al correo fundacion-infantil@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...