sábado, 26 de mayo de 2012

Descubriendo un talentoso origamista

Es sabido que el arte del origami tiene una mágia, algo especial que atrae a las personas y las hace reunirse en una familiaridad que casi se puede respirar. Risas y sorpresas nunca faltan por las maravillosas creaciones que pueden lograrse con un pedazo de papel. Para nuestra alegría, hemos conocido una de esas personas que ha sido tocada por el encantador origami: el joven Fabio García, un dominicano radicado en la ciudad de Bayahibe, en la provincia de La Romana.


Un lagarto y una mariposa de origami plegados por Fabio García

Fabio, caricaturista de profesión, es aficionado a este antiguo arte del Origami desde hace tiempo. "He visto el gran interés en las personas que me rodean de aprender las diferentes maneras de darle vida a un trozo de papel" nos comenta. En sus obras pueden observarse dobleces firmes, pero sin perder la delicadeza, así como la combinación con otras artes, como la pintura, como se aprecia en una de las figuras de esta publicación.

El maestro Yoda de la saga Star Wars
y un perrito en origami

Las figuras propuestas por los origamistas Román Díaz, Ken Hmoob, Michael Lafosse, y Thai Yang, han servido para nutrir su interés por la papiroflexia (otro nombre para referirse al origami), y le han ayudado a desarrollar sus capacidades en este precioso arte, tanto en figuras sencillas como complejas.

Una bella flor y un gallo de papel plegado

Sus figuras son una muestra de la versatilidad que tiene un papel en unas manos diestras. Varios elementos son necesarios para obtener esta destreza y hacer "hablar" al papel, pero sobre todos ellos, el amor por el origami es el primero, sin duda.


Una de las pasiones de este origamista: los aviones de papel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...